INTERVENCIONES ASISTIDAS CON ANIMALES

Las Intervenciones Asistidas con Animales <IAA>, en nuestro territorio nacional, no gozan de un reconocimiento profesional ni formativo como en otros países. En Italia, por ejemplo, desde 2015 y mediante un decreto ley, dieron valor y reconocimiento a este tipo de intervenciones indicando: cómo, quién y de qué manera se realizan.

En España, existen cursos de universidades y escuelas privadas que confieren títulos sin valencia oficial dejando al profesional acreditado de su experiencia y "su buen hacer".

En Ufi APETTECE, somos conscientes de la juventud de este tipo de intervenciones y por eso creemos que el ser un equipo numeroso nos confiere solidez y una visión más amplia garantizando una calidad en nuestras IAA.

La continua formación, actualización y colaboración con otras entidades, tanto del ámbito nacional como internacional, acredita nuestro recorrido.

Dentro de las IAA podemos diferenciar: Actividad asistida con animales (AAA), Educación asistida con Animales (EAA) y Terapia asistida con  animales (TAA) según los objetivos que queramos alcanzar con nuestros destinatarios-pacientes.

En el contexto de las IAA actúan 2 figuras profesionales: Técnico en IAA junto su animal y el Experto en IAA centrado en el desarrollo de la IAA.

Nuestro ámbitos de actuación y nuestro recorrido profesional se distribuye en las siguientes áreas:

Llámanos: 667 271452 -673 77 01 42  /   ufiapettece@gmail.com   /C/Ciudad Vergel 221 Puerta 9 -Campuzano-Torrelavega-Cantabria.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram


Creado con Wix.com